Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Veracruz puerto, sin división de aguas pluviales y drenaje sanitario

Por esta razón, tanto aguas negras como agua de lluvia se vierten mezclados al mar, admitió el Alcalde

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil admitió que la zona Centro del municipio no cuenta con una división de aguas pluviales y drenaje sanitario, por lo que estos residuos se vierten mezclados al mar.

Al preguntarle sobre el vertimiento de aguas negras en la playa Regatas mediante unos tubos que desfogan a esta costa, el munícipe explicó que esto sucede debido a la falta de dicha división, vertiendo agua de mar mezclada con drenaje a los mantos acuáticos marinos.

"El drenaje sanitario y pluvial de la zona centro es una sola línea, no hay división de drenaje sanitario y pluvial, por lo tanto, se mezclan aguas negras con aguas de lluvia. Tenemos que verlo para poner unas cajas de separación en esto", dijo.



Cuestionado sobre la fecha en la que arrancará la obra o proyecto para separar el agua pluvial del drenaje sanitario y evitar que continúe la contaminación del agua salada, el munícipe se limitó a responder que "hay que hacerlo".

Cabe recordar que recientemente Al Calor Político publicó imágenes de una canaleta de agua verde y pestilente que se vierte en el mar de la playa Regatas de la ciudad de Veracruz, sin que las autoridades prohíban a los turistas ingresar a esta zona pese al evidente riesgo a la salud.

En otro tema, Poo Gil comentó que hasta la tarde de este viernes no registraban afectaciones mayores ante las precipitaciones que han caído en la conurbación por la entrada de la tormenta tropical Earl.