Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro Histórico de Veracruz, en malas condiciones; el turismo se retira decepcionado

- Da tristeza que después de caminar en el centro, a los veinte minutos visitantes regresan a los hoteles: Fernando Ortiz

- Hay empresarios con ganas de invertir y en el INAH les ponen muchas trabas y no se puede avanzar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro Histórico de Veracruz, a pesar de su enorme valor que tiene para el país, está en malas condiciones, no se puede ni caminar y el turismo se retira de ahí en cuestión de minutos, lamentó el presidente de la Asociación de Hoteleros en esta región, Fernando Ortiz González.

“No queremos ya más planes o proyectos de rescate para el Centro Histórico, de esos ya tenemos muchos, da tristeza que el turismo después de caminar en el centro, a los veinte minutos regresan a los hoteles decepcionados de lo que encuentran”.

Les decepciona a los visitantes las condiciones de las banquetas, están en muy mal estado, muchos edificios abandonados sin ninguna restauración, esto también por restricciones del INAH, explicó el empresario, quien durante estos días se encuentra recibiendo a los aspirantes tanto al Congreso como a las alcaldías.



Indicó que hay empresarios con ganas de invertir y en el INAH les ponen una serie de trabas y no se puede avanzar.

“Desde el día número uno de la nueva administración debe empezar a trabajar en el Centro de la ciudad”.



Explicó que sí es posible que también se pueda aperturar un Centro de Convenciones, pero es más importante rehabilitar todo el centro como sus calles.

Demandó que la futura autoridad municipal, deberá trabajar de la mano con la autoridad estatal y federal para impulsar esta zona de la ciudad que se sigue muriendo económicamente.

Espera que también el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumpla su palabra de rescatar el Centro Histórico como se comprometió en campaña.