Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centros Integradores dotarán de Internet a todo el país, asegura el Presidente

Se instalarán 13 mil de estos Centros en todo el país, informa AMLO

Claudia Montero / Enviada Atzalan, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

En todo México se instalarán 13 mil Centros Integradores para dotar de Internet a todo el país, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que el 75 por ciento de la población no tiene acceso a ese servicio y tampoco a telefonía celular.

El Ejecutivo Federal visitó este viernes la comunidad de Plan de Arroyos, en el municipio de Atzalan, para recorrer el Hospital Rural.

Estos Centro, explicó, “es donde vamos a tener todos los servicios, van a estar las instituciones bancarias y es donde vamos a instalar la red de internet y celular. En México, sólo el 25 por ciento tienen celular e Internet, el 75 por ciento no tiene, sólo las ciudades grandes o cabeceras municipales”.



Durante su discurso ante la población de la comunidad de Plan de Arroyos, el mandatario reiteró la necesidad de mantener la comunicación en el país.

“Garantizar el derecho del pueblo a la información para que todos logremos el cambio de esta Cuarta Transformación”, dijo.

Por tanto, se comprometió a resolver esta problemática de comunicación que afecta a un alto porcentaje de veracruzanos.



“Va a resolver eso, todos los pueblos de México van a tener Internet, vamos a iniciar con los 13 mil centros integradores y después lo vamos a extender”, dijo al agregar que también se mejorará la situación en Salud y Educación.

“Estamos buscando dar mejor servicio en salud, educación, programas de bienestar y que puedan llegar los apoyos de manera directa, sin intermediarios”.

En este sentido, dejó en claro que se iniciarán acciones desde el domingo primero de septiembre, cuando se destine el presupuesto a las escuelas de todo el país.



Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que también darán inicios las asambleas entre padres de familia y los comités de los planteles, para analizar el esquema de los recursos, mismos que se destinarán de manera directa desde la federación sin intermediarios.