Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 10 mil unidades chatarra de carga y turismo podrían salir de circulación

Todos está en que  se apruebe la ley “Exterminio” que se encuentra en la Cámara de Senadores: AMOTAC

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/05/2014

alcalorpolitico.com

En Veracruz cerca de 10 mil unidades “chatarra” de carga y turismo con más de 21 años de antigüedad podrían salir de circulación si se aprueba la ley “Exterminio” que se encuentra en la Cámara de Senadores, aseguró Lauro Rincón líder estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AMOTAC, tras destacar que en materia fiscal están luchando por Hacienda reconozca un 20% de los gastos de carretera que hacen conductores y por los que no reciben una factura.

Subrayó que a nivel nacional son cerca de 400 mil las unidades de carga y turismo amenazadas por esta reforma que se presentó desde el año pasado y que de ser aprobada, afectará gravemente a los hombres camión que no cuentan con recursos para renovar sus unidades.

Y es que lamentó que cada mes se incrementen las mermas para los concesionarios transportistas, al considerar los aumentos en los costos de combustibles y gastos de reparación, por lo que resulta cada vez más complicado poder invertir en la renovación de una unidad.



“Cada mes o cada veintitantos días el propietario de la unidad está ganando menos, cada vez más es menos el margen de ganancias que te queda, es una situación bastante crítica y seguimos pugnando por buscar el subsidio para el transporte” expresó.

Por ello, explicó que se encuentran dialogando con la Secretaría de Hacienda para que les reconozcan los gastos que hacen los conductores sobre carretera, tales como lavado de camiones, reparaciones en algunos lugares que no cuentan con la cuestión fiscal.

Destacó “nos consideraron un porcentaje y estamos peleando para que sea un 20% de cada vehículo que puedan entrar y que puedan deducir sin necesidad de factura”, al considerar que ello representaría una compensación en cuanto a la caída en sus ganancias.



Asimismo se mantienen en dialogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, donde se han comenzado a tener avances para el tema de la chatarrización y financiamientos, pues hay algunas propuestas por parte de la SCT.