Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 25 mil albañiles de la zona de Xalapa están sin trabajo: ACEVAC

- Rafael Núñez dijo que se debe a la falta de obras; confía que en este mes SIOP inicie licitación de proyectos

- Pidió a la dependencia estatal privilegiar a los constructores locales

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que el sector de la construcción se encuentra en un estado de “depresión” por la falta de obras, aproximadamente 25 mil albañiles de la región de Xalapa no tienen trabajo.

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, dio a conocer que este ramo está pasando por una crisis desde hace mucho tiempo.

El empresario destacó que están a la espera de que a partir de este mes comiencen a dar “luz verde” a los procesos de licitación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), lo que daría pie a que se reactive la economía y que los trabajadores puedan encontrar trabajo.



Dio a conocer que las 25 mil personas, entre albañiles, maestros y chalanes, son el sustento de cada uno de sus familias, por lo que es urgente que comiencen a darse proyectos.

Asimismo, consideró que la falta de empleo está vinculada a los índices de delincuencia, “al no haber trabajo ellos tienen que ver cómo llevan el sustento a sus familias y la inquietud es esa".

Sobre la obra pública, mencionó que la petición que se hace al Gobierno del Estado es que se privilegie a los constructores locales, ya que de ellos depende la generación de empleos



"Esperamos que ya en el segundo (semestres) se normalice y se logre “bajar” los recursos que haya que aplicar para que no caigan en subejercicios y que la gente pueda trabajar", destacó.

Finalmente, Núñez Landa refirió que el 90 por ciento de las constructoras locales apenas empezarán a trabajar el próximo mes, esto una vez que se concluya el proceso de licitación por parte de la administración estatal.