Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 40 estancias infantiles en Córdoba ya cuentan con seguro de daños a terceros

- El requisito es parte de la Ley de Guarderías “5 de julio”, aseveró Carlos Cuevas, operativo de estancias de SEDESOL

- Descarta siniestros o accidentes al interior de las guarderías en la región

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/07/2012

alcalorpolitico.com

En apego a las normas de seguridad las cerca de 40 estancias infantiles que operan en este municipio, cuentan ya con el seguro de daños a terceros que se exige a través de la Ley de Guarderías “5 de julio”, aseveró Carlos CuevasGarrido, operativo de estancias de la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL) en Córdoba, al descartar siniestros o accidentes al interior de las guarderías.

“En las estancias de SEDESOL no se han registrado problemáticas donde hayan estado en riesgo los menores de edad que son recibidos en estas guarderías”, puntualizó el entrevistado.

Indicó que aun cuando las estancias infantiles son supervisadas por la Secretaría de Protección Civil estatal y las unidades municipales, la misma SEDESOL imparte cursos sobre primeros auxilios, temas de seguridad, respuesta ante emergencias, cuidado, atención y desarrollo infantil.

Los cursos se imparten de manera bimestral o semestral, dependiendo la importancia del mismo explicó el entrevistado, al sostener que al menos en el tema de los primeros auxilios las actividades se realizan cada dos meses por personal de la Cruz Roja de la delegación de Córdoba.

Cuevas Garrido, indicó que son un promedio de 40 las responsables del mismo número de estancias en Córdoba, mientras que el número de asistentes depende de la cantidad de niños que atienda cada guardería.