Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 60 ciclistas participarán en la edición 40 de la Vuelta al Volcán

Llegará este fin de semana a la región de Nogales, Fortín y Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Maltrata

Tania Guzmán Nogales, Ver. 18/11/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La emblemática Vuelta al Volcán llegará este fin de semana a su edición número 40 con la participación de alrededor de 60 ciclistas provenientes de distintas entidades del país.

La ruta, considerada una de las más exigentes de la región, se realizará en dos jornadas que incluyen tramos de terracería y ascensos que superan los 4 mil metros de altitud.

Los organizadores, Gustavo Flores Carrasco —conocido como “El Piernas”— y Agustín Reyes, identificado como “Guti”, explicaron que este año arribarán participantes del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, el centro de Veracruz y por primera vez del sur del estado.



El recorrido parte de Nogales hacia Fortín y Coscomatepec, continúa a Ixhuatlán del Café y Jacal, y avanza después por tramos de terracería rumbo a Las Cruces y Miguel Hidalgo, Puebla. La segunda etapa se desarrolla hacia Llano Grande, Valle del Encuentro, Texmalaquilla, Paso Carretas, Magueyes y Maltrata, para regresar finalmente a Nogales.

Ambos organizadores destacaron que los ciclistas recorrerán cerca de 15 horas por día y que, aunque el trayecto no cuenta con acompañamiento oficial continuo, suele haber presencia de policías en algunos puntos críticos.

La comunicación se mantiene mediante radios y teléfonos celulares.



Cabe mencionar que esta carrera fue creada por el señor Gustavo Flores, quién la inició como parte de una actividad personal para celebrar su cumpleaños y al compartir sus fotos se le fueron sumando acompañantes.