Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerco sanitario por posible brote de hepatitis en comunidad de Papantla

- Autoridades detectaron a 18 menores de Taracuan con algunos síntomas

- Presumen que se debió a que pobladores beben agua de un pozo sin hervir

José Cárdenas Papantla, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Brote de hepatitis se ha identificado en la comunidad de Taracuan. Son al menos 18 casos en menores de 3 a 17 años, autoridades municipales ya realizaron un recorrido y dieron aviso a la Jurisdicción Sanitaria para establecer un cerco sanitario.

Fue el agente municipal quien dio aviso a las autoridades locales, por lo que Protección Civil y la Dirección de Salud realizaron un recorrido de verificación casa por casa en donde detectaron los casos sospechosos.

Los enfermos han presentado vómito, fiebre y tienen la piel amarilla, entre otros síntomas. Se presume que la enfermedad se inició debido a que la comunidad bebe agua sin hervir que obtienen de un pozo.



Se necesitará de un estudio para confirmar si son casos de hepatitis, por lo cual se ha dado una plática a los habitantes para que tomen medidas preventivas, debido a que la hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus, y más raramente por intoxicación, el síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel).