Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cero clembuterol en la carne distribuida por veracruzanos al interior y exterior del país

El Presidente del sistema Bovino-Carne en el estado afirma que la producción está certificada por expertos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

Cero “clembuterol” en la producción de carne que se distribuye por los empresarios veracruzanos tanto al mercado nacional como el exterior, todo esto se encuentra certificado por expertos, aclaró Enrique Fontes Álvarez, presidente del sistema Bovino-Carne en el estado Veracruz.

“Ningún riesgo, como productores, son varias engordas las que respaldan la planta, todos son proveedores confiable, es una certificación de SAGARPA, existen además tres médicos certificados de SAGARPA, además visitan oficiales cada dos o tres semana para realizar los análisis necesarios”.

Abordado en el marco de la salida del primer contenedor de carne bovina del rastro de Vargas a Japón, donde estuvo el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el empresario directivo de una empresa engordadora de ganado, explicó que la idea es también llevar la producción de carne a Rusia y Estados Unidos.

Se trata de la segunda empresa veracruzana que estará exportando a Japón, luego de que el rastro de Tierra Blanca también lograr su certificación hace como año y medio. La idea para los empresarios del rastro de Vargas es empezar a exportar a esa nación asiática porque ahí se empezó la certificación, vinieron, les encantó el producto, las instalaciones, la calidad, esto a pesar de que son muy exigentes.

En cuanto al mercado nacional que está abasteciendo el rastro de Vargas informó que se sacrifican cerca de 350 a 400 animales al día, esto para surtir principalmente el mercado nacional.