Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cerrada la carretera Amozoc- Nautla por derrumbe; no puede moverse el auxilio

SIOP se coordina con los municipios para las acciones de emergencia

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 18/10/2015

alcalorpolitico.com

A fin de coordinar acciones de apoyo a la población, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se mantiene en comunicación permanente con autoridades municipales de Atzalan y Tlapacoyan, por el corte de carretera ocurrido la tarde de este domingo.
 
Se trata del tramo Atzalan-Tlapacoyan en el kilómetro 2.5, a la altura del puente La Calavera, donde hubo un deslizamiento de tierra a causa de las intensas lluvias.
 
La dependencia informó que en la zona de Perote, en Chiconquiaco, hay daños en el camino Tatatila-Vaquería, que es utilizado por habitantes de 14 localidades, de acuerdo con el Atlas Estatal de Riesgos.
 
Por el momento se continúan recibiendo reportes de Protección Civil, pues sigue lloviendo y no se puede acceder a los tramos afectados, algunos de éstos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
En el caso del deslave de la carretera federal Martínez de la Torre-Altotonga, se puede circular por la vía Tlapacoyan-San José Acateno-Teziutlán-Altotonga.
 
Y en el deslizamiento Vaquería-Naranjos, municipio de Chiconquiaco, las personas tienen la opción de salir por el camino Naranjos-El Huérfano-Escalanar-Monte Verde-Madroño, para llegar a la carretera Alto Lucero-Plan de las Hayas.
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples