Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrada votación entre panistas, dan el triunfo a Gustavo López a la alcaldía de Agua Dulce

- El exsecretario obtuvo 52 votos, mientras que su contrincante Julio Cárdenas, 51 votos

Alfredo Santiago Agua Dulce, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

Gustavo López Hernández será quien aparezca en las boletas de las elecciones del próximo siete de julio, como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) tras obtener el triunfo en la elección interna celebrada el domingo pasado.

El ex Secretario del Ayuntamiento local obtuvo 52 votos, mientras que su contrincante Julio Cárdenas obtuvo 51 votos, con una participación de 103 de los 113 miembros activos registrados en el PAN.

Tras el conteo y luego de que fueran presentados los resultados, Julio Cárdenas aceptó el triunfo de Gustavo López, pues debido al escaso padrón de miembros activos resulta imposible presentar una impugnación, pues el ejercicio de selección se desarrolló de forma transparente y con todas las garantías democráticas.



De esta forma un voto definió al personaje quien será candidato a la alcaldía por el actual partido en el poder municipal.

Cabe destacar que los miembros adherentes no tuvieron derecho al voto, entre los que se encuentran el alcalde con licencia Alejandro Torruco, la alcaldesa interina Mara Adame y la Regidora Agueda Salgado, así como un sin número de trabajadores de confianza del Ayuntamiento.