Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrarán avenida Carranza por operaciones de Túnel Sumergido, en Coatza

- El cierre será a la altura de General Anaya en el centro de la ciudad

- Calle Colón y avenida 16 de Septiembre, las únicas para ingresar al centro 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de 15 días, la avenida Carranza a la altura de General Anaya en el Centro de Coatzacoalcos, será cerrada al paso vehicular de forma definitiva para agilizar el tráfico que habrá con el comienzo de operaciones del Túnel Sumergido.

Es por ello que la parada de autobuses ubicada en el punto será movida a la calle Colón de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.

Autoridades de vialidad confirmaron que, por ello, sólo la calle Colón y la avenida 16 de septiembre serán las únicas disponibles para poder ingresar al primer cuadro de la ciudad.



Esta semana comenzó la rehabilitación de la calle General Anaya del lado del mercado 12 de noviembre, mientras que en siete días iniciará del costado izquierdo con respecto a la construcción del túnel.

“Estamos como apoyo porque los encargados del túnel tienen planeado hacer un cierre sobre avenida Carranza ya haciendo ejercicios para la próxima apertura. De norte a sur no existiría el paso a Carranza porque es la salida importante del túnel, todo el paso sería por general Anaya y solo habría paso por 16 de septiembre”, explicó el coordinador del área técnica en Obras Públicas, Rodolfo Morales.

Por ello este miércoles al mediodía el delegado de Tránsito, Freddy Escobar Huervo y el delegado de Transporte Público, Víctor Manuel Reyes Pozos estuvieron en el lugar para inspeccionar el área y hacer propuestas para que haya una vialidad correcta cuando comience a operar el Túnel Sumergido.



Se especificó que la parada de camiones que está sobre General Anaya esquina con Carranza será movida hacía la calle Colón.

Estos cambios comenzarán a la brevedad con la finalidad de que la ciudadanía se vaya adecuando.

“Invitamos a personal de tránsito y transporte público para que a través de su experiencia se trace un camino. Estamos en Colón para sacar los camiones estacionados y reorganizar la vialidad, seguramente al inicio habrá problemas pero el progreso va hacia adelante”, finalizó.