Ir a Menú

Ir a Contenido

Para variar, el relevo acept? 6 anotaciones

Cerraron primera vuelta con derrota: Águila 3, Diablos 8

Terminaron solos en el último puesto de la zona sur. Tres relevistas volvieron a echar por la borda una excelente salida de Adolfo García Layna

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 25/05/2007

alcalorpolitico.com

Adolfo García Layna maniató a la ofensiva de los Diablos Rojos del México en cuatro imparables y dos carreras durante 5 entradas y un tercio, antes de que tuviera que salir resentido por una lesión y el staff de relevistas echara todo por la borda al permitir 6 carreras que dejaron el marcador final de 8 carreras a 3 a favor de la novena infernal.

Con este resultado se cerró la primera vuelta de la competencia y los jarochos terminaron solos en el último lugar de la zona, en contraste los Diablos se quedaron con los 8 puntos del primer lugar, luego de los Tigres de Quintana Roo perdieran y se rompiera el empata que sostenían con los capitalinos.

Apenas iniciando el juego, los Diablos rasparon al lanzador jarocho, Daniel Fernández pegó sencillo al central, seguido de un doblete de Carlos Valencia al jardín derecho, y las carreras cayeron con flies de sacrificio consecutivos de Daniel Fornés y Roberto Saucedo. Luego de esto, García Layna lució dominador frente a la novena infernal.

Para el tercer rollo, los Rojos atacaron con sencillo de Francisco Esparragoza, seguido de un espectacular doblete remolcador de Luis Carlos Martínez, apenas en terreno de fair, al jardín izquierdo. En esa misma entrada, el Águila desperdició la oportunidad de irse al frente, al dejar las bases llenas.

Ya en la sexta entrada, Pat O'Sullivan y Raúl Sánchez montaron al rebelión con par de sencillos y se instalaron en segunda y tercera sin outs, gracias a un error del tercer base Manuel Vélez. Abel Martínez empujó la primera carrera con rola al pitcher, y Luis Carlos Martínez produjo su segunda carrera de la noche con otro doblete al izquierdo.

Ya con Jorge Meza en la loma de las responsabilidades por el Águila, los Diablos atacaron y retomaron la ventaja perdida, Saúl Soto recibió pasaporte, Efrén Espinoza pegó sencillo al central y ambos se colocaron en posición de anotar gracias a un error de Enrique Osorio. Luego de esto, Bernie Tatis salió con la grúa y trajo a la loma a Juan José Blanco, que fue recibido con sencillo productor de dos carreras de José Luis “El Borrego” Sandoval, quien luego anotaría con sencillo de Daniel Fernández.

Y en la novena, Víctor Bojorquez abrió la entrada con triple al izquierdo, seguido de sencillo remolcador de Gerónimo Gil, que despidió a Blanco del juego y trajo a Juan Villanueva al centro del diamante.

En nuevo pitcher retiró a Efrén Espinoza, aceptó sencillo de Sandoval; puso a corredores en posición de anotar con wild pitch y puso la mesa para que Manuel Vélez trajera una carrera con elevado de sacrificio y Daniel Fernández trajera su segunda producida con sencillo, en los spikes de José Luis Sandoval.

García Layna lanzó 5 entradas y un tercio, permitió 4 hits, 2 carreras, dio una base por bolas y ponchó a 2. Mientras que los tres relevistas lanzaron 2 entradas y 2 tercios, permitiendo 8 hits, 6 carreras, dieron 3 bases por bolas y poncharon a un diablo.

El pitcher victorioso fue Víctor Álvarez, que llegó a 8 victorias por una derrota. El derrotado fue Jorge Meza, que tuvo su primera decisión de la temporada.

Los totales del encuentro fueron los siguientes: Veracruz: 3 carreras, 8 hits, 2 errores, dejaron a 8 corredores en los senderos. México: 8 carreras, 12 hits, un pecado y también dejaron a 8 en circulación.

Hoy, los Rojos del Águila inician la segunda vuelta de la competencia enfrentando a los Petroleros de Minatitlán, en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila de Veracruz.