Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Certifica COMCE en calidad a enfermeras del Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz

La certificación servirá para elevar el nivel de conocimientos, mejorar la práctica e impulsar el avance de la enfermería del país: Alarcón Guevara

Rafael Mel?ndez Ter?n/Exclusiva Xalapa, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

Enfermeros y enfermeras del Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz recibieron el Certificado de Calidad del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE), informó el delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Dicho certificado se otorga, dijo, por contar con procesos idóneos para certificar conocimientos, experiencia y desempeño ético de los profesionales de enfermería.

Alarcón Guevara señaló que el proceso de Certificación de Profesionales de Enfermería fue llevado a cabo en las instalaciones del Hospital Regional ISSSTE Veracruz, a través del COMCE A.C., el cual es un organismo auxiliar de la Secretaría de Educación Pública que vigila el ejercicio profesional a través del Reconocimiento de Idoneidad SEP/DGP/CP/052/12.



“La coordinación de Enfermería del Hospital Regional gestionó el Proceso de Certificación con la finalidad promover e instrumentar procesos de evaluación de conocimientos, habilidades, destrezas y valores a través de procedimientos y esquemas de certificación y recertificación profesional de nivel técnico, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado en el área de enfermería”, acotó.

El Funcionario federal informó a alcalorpolitico.com que el Hospital regional ISSSTE Veracruz se convirtió en sede estatal para la gestión de estos procesos.

El primer examen de certificación del proceso se llevó acabo en abril de 2015, donde se registraron 27 profesionales de enfermería: 13 con la categoría de licenciados en enfermería y 3 como técnicos de enfermería del Hospital Regional de Veracruz, también se registraron de la Facultad de Enfermería, del Hospital Naval y del Centro Médico del IMSS



El COMCE se otorga a quienes promueven la excelencia en el cuidado de enfermería, estimulan, fomentan y mantienen la educación continua, para elevar el nivel de conocimientos, mejorar la práctica e impulsar el avance de la enfermería del país.

Aunado a esto, garantiza a las instituciones y al usuario de los servicios de salud que el profesional tiene dominio sobre un campo del conocimiento, logra una cultura de evaluación de los profesionales de enfermería y proporciona a quienes ejercen su profesión la oportunidad de confirmar su competencia.

“Sin embargo el más importante propósito es promover e impulsar la aplicación del proceso de atención de enfermería en el ámbito laboral”, añadió Alarcón Guevara.



Finalmente, el Delegado del ISSSTE en Veracruz informó que el segundo Proceso de Certificación se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre del 2015.