Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Certifican a parteras empíricas y las apoyan con equipo, en Tihuatlán

Jurisdicción Sanitaria hizo entrega de equipamiento clínico a 18 parteras de la región

De la Redaccion Tihuatlán, Ver. 18/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de mejorar la atención de partos en zona rural, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria número III y la Clínica Bicentenario, hizo entrega de equipamiento clínico a 18 parteras de Tihuatlán y Castillo de Teayo.

El acto se llevó a cabo en el citado centro de salud en esta villa, indicó el director de la institución, doctor Adán Cruz de Jesús, quien explicó que cada maletín entregado contiene un estetoscopio doble, báscula electrónica, gasas, baumanómetro, linterna recargable, algodón, guantes y otros.

Cruz de Jesús destacó que las parteras realizan una importante labor no solamente al momento de los alumbramientos, sino que brindan acompañamiento durante el periodo de gestación de las mujeres en las comunidades, por lo que reciben capacitación.



Asimismo, y con la presencia del alcalde, Leobardo Gómez, y la presidenta del DIF Municipal, Patricia Ortiz, las parteras recibieron, además de los maletines con equipamiento básico, sus respectivas constancias otorgadas por el Sector Salud.