Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cesan a Comisario de la Policía Municipal de Poza Rica

- Regidor Víctor Cantú niega que se deba a hechos cometidos por efectivos al mando del Excomisario

- Elementos han sido señalados de acosar a cadetes mujeres y de detenciones arbitrarias

Lidia López Poza Rica, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

“El cambio es sano”, dijo el regidor comisionado de Policía y Prevención del Delito, Víctor Sigfrido Cantú Salazar, al confirmar que Hugo Contreras fue retirado del cargo como comisario de la Policía Municipal de Poza Rica.

En entrevista, luego de trascender sobre el relevo en la corporación, el Edil rechazó que sea por situaciones irregulares que hayan cometido los policías con el consentimiento o la orden de Hugo Contreras.

Dijo que son cambios "normales" y a menos de un año de haber tomado el cargo, se le toma como una decisión sana para evitar vicios y hasta “compadrazgos”.



Cabe mencionar que en la corporación han trascendido, pero sin confirmarse, supuestos casos de acoso sexual contra cadetes mujeres y presuntas detenciones irregulares de ciudadanos en estado de ebriedad, quienes habrían pagado hasta 20 mil pesos para ser liberados de los separos.

Además, en los últimos días se ha dado a conocer que los policías han tenido accidentes en vehículos oficiales, resultando una mujer atropellada y la mañana de este jueves, un elemento chocó contra el vehículo de un particular.

Quedará en manos del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y del director municipal de Policia y Prevención del Delito, Aarón Betanzos Zumaya, designar quien será designado como Comisariado de la Policía Municipal de Poza Rica.