Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE comenzará a reparar líneas y postes dañados en sur de Veracruz

Iniciarán en 2019 las labores en Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Nanchital

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/11/2018

alcalorpolitico.com

A partir del 2019, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación en líneas y postes que han sido dañados en la zona costera del sur de Veracruz.

Humberto Reyes Jiménez, Secretario General de la Sección 53 Coatzacoalcos del SUTERM, indicó que estos beneficios serán para municipios como: Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital y hasta la Venta, en el estado de Tabasco.

Principalmente se atenderán conductores que perdieron la vida útil y los postes que por la corrosión han resultado severamente dañados.



Aunado a ello, se trabajará en meter cableado de manera subterránea en toda la zona, para así evitar que los frentes fríos sigan causando afectaciones a la población.

“La empresa nos ha informado que en el programa de mantenimiento 2019 se considera cambio de conductores que perdieron vida útil, postelería, mejorar áreas en algunos puntos de la ciudad como la parte de la costa donde el embate de la corrosión más daña, es en lo que se dará prioridad”, añadió.

Sin dar la cifra exacta de recursos económicos que serán utilizados, expuso que poner el cableado de manera subterránea será una tarea que podría tardar 4 años.



El líder sindical agregó que el programa de obras para mejoras tratará de que el servicio de luz en las diversas ciudades sea constante y no haya problemas como en las últimas semanas.