Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CFE financia recursos a empresas particulares con dinero de los mexicanos: Benítez Lucho

También está sembrando delitos a los integrantes de la resistencia “Chucho El Roto”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal priísta Antonio Benítez Lucho, acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está financiando a las empresas particulares con dinero de los mexicanos, pero también está "sembrando delitos a los integrantes de la resistencia Chucho El Roto y a otros les preparan los expedientes."

Entrevistado sobre la manifestación que este lunes llevaría a cabo ante la delegación de la PGR en el puerto de Veracruz, dijo que ya no se realizará, pero sí una reunión hoy a las 18:00 horas para frenar la “embestida persecutoria” que la PGR, por acusaciones de la CFE, trae contra los integrantes de la resistencia civil.

“Nosotros creemos que la PGR por instrucciones de CFE trae una embestida persecutorio y le siembra en algunos casos delitos y en algunos otros le preparan el expediente para que el juez pueda dictar orden de aprehensión”, señaló.

Consideró que no tan solo los que apoyan la resistencia son los perjudicados con las tarifas eléctricas, sino todos los veracruzanos.

Señaló también que la CFE varió el artículo 36 de la Ley de Servicio de Energía en donde los particulares pueden también procesar la energía.

“Comisión Federal la transmite, la portea, mientras que la conservación y el mantenimiento es con los trabajadores de CFE (…) las empresas ahora prácticamente generan la energía con el mantenimiento de la CFE, hasta el propio combustible les da a las empresas (…) exactamente (las está financiando) con el dinero de los mexicanos”, denunció.

El congresista federal, criticó que la paraestatal privatice la generación de energía cuando es una facultad contemplada en la Constitución en su artículo 27.

Por ello el reclamo que haría este día ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Antonio Benitez Lucho aclaró que muchos de los integrantes de la resistencia civil sí pagan por el servicio de energía eléctrica de tal suerte que la propuesta no es que dejen de pagar, sino que paguen lo justo.

En ese sentido, comentó que lo justo es que hubiera racionalidad técnica de la CFE y con la iniciativa presentada se conforme una comisión que defienda las tarifas eléctricas, ya que –recordó- quien las define es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la CFE.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Temporada de lluvias
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples