Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

CFE le cortó la luz sin motivo, pagó supuesta multa y aún no tiene servicio, denuncia

- Argumentaron que era raro que pagara tan poco por el servicio

- Afectada afirma que explicó que no habita la vivienda

10/06/2019

alcalorpolitico.com

Hola buena tarde,

Quisiera reportar las anomalías que cometió la Comisión Federal de Electricidad y cómo afectaron a mi persona económicamente.

En enero reporté la falta de servicio de luz en mi domicilio, sin embargo, nunca acudieron a checar qué pasaba. Se les volvió a decir, pero hicieron caso omiso a la queja o no sé qué sucedió, el caso es que cuando acudimos al domicilio el día 29 de abril ya no había medidor.



El día primero de mayo se acudió a las oficinas de Urano, en Veracruz y comentaron que teníamos un pago pendiente (multa de 6,200) porque habían encontrado “diablitos”.

Acudimos a las oficinas de 20 de Noviembre para aclarar la situación y se nos dijo que no era esa cantidad, que no entendían por qué se nos había dicho eso, que era sólo un ajuste porque se paga muy poco de luz y que se les hacía raro.

Se les explicó que se paga poco porque la vivienda sólo la habitamos dos veces por año, sin embargo, se negaron a entender e exigieron que pagáramos la cantidad de 750 pesos para que nos reconectaran la luz.



Se redactó un oficio de inconformidad, pero al parecer ni lo leyeron, porque acudí nuevamente en un mes y el resultado fue que no había procedido y no supieron decirnos por qué y tampoco nos permitieron hablar con los superiores.

Nos comentaron que podíamos acudir a la PROFECO, sin embargo, ya no quisimos dar más vueltas pues eso sale caro, por lo que decidimos pagar la supuesta “multa” de 750 pesos, aun así, el día 30 de mayo tuve que pagar mi recibo para ir al corriente.

Se supone que cuando uno no paga cortan la luz y se llevan el medidor, pero en mi caso esto no pasó y sin ninguna razón me están cobrando esa cantidad. El día miércoles 5 de junio se pagó la cantidad impuesta y dijeron que en tres días ponían la luz y es fecha 10 de junio que no han acudido.



Llamé para pedir que por favor me pongan la luz y me comentan que hay unas anomalías en mi base y que no pueden reconectar el servicio, que tengo que ir nuevamente a Veracruz para hacer el reporte.

Ese día que fuimos, el cajero automático también se descompuso y entraron dos veces a reportarlo y nadie hizo caso hasta que salió el vigilante a apoyarlos, pero fue el vigilante, no el personal de CFE, sólo se limitaron a pedir que acudieran a otro cajero y nada más.

Por favor quiero que me apoyen ustedes como medio informativo.



Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)