Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE necesita mantenimiento y renovación para disminuir fallas en servicio: SUTERM

El líder del sindicato de electricistas, Víctor García, dijo que la empresa realizaría una reestructuración en pocos meses 

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com

Las instalaciones de CFE a nivel estatal, necesitan mantenimiento y renovación urgente para disminuir las fallas en el suministro, consideró el dirigente electricista del sindicato SUTERM, Víctor Manuel García Trujeque.

Reconoció que hay poco dinero para invertir en este rubro, pero consideró que CFE realizará una reestructuración eléctrica en pocos meses para mejorar el servicio.

“No hay dinero, es una realidad que hace falta inversión, hace falta presupuesto para invertir. Falta mantenimiento, falta cambio de líneas para poder brindar un buen servicio a los veracruzanos”, dijo.



En otro tema, García Trujeque comentó que la reciente detención de trabajadores de la planta nucleoeléctrica “Laguna Verde” le resulta extraño y negó que estos estén afiliados al SUTERM.

“Para mi es raro eso, nosotros siempre estamos muy pendientes de lo que pasa en el sector eléctrico y pues todos los trabajadores de SUTERM son gente honesta, además a los sindicalizados no se les autoriza tiempo extra. Siempre son a los de confianza”, dijo.

Los trabajadores de CFE que fueron detenidos causaron un daño patrimonial a la Gerencia Central por 2 millones 487 mil 877 pesos por pagos de horas extras, mismas que no realizaban pues modificaban sus horas de ingreso y salida.