Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE, primer lugar de denuncias ante PROFECO por mal servicio a veracruzanos

- No obstante disminuyó el número comparado con otros años: Inocencio Yáñez

- Le siguen TELMEX y operadores de telefonía móvil

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/12/2013

alcalorpolitico.com

La CFE ocupa el primer lugar en la PROFECO con mayor número de denuncias por mal servicio a los usuarios, seguido de Telmex y telefonía móvil.

El Delegado de dicha dependencia en el Estado, Inocencio Yáñez, mencionó que disminuyó el número de denuncias comparado con otros años.

“Los encabeza una empresa de todos, de la nación, CFE luego sigue telefonía móvil, celulares, las empresas de suministro de gas, televisión de paga, casas de empeño”.



La reducción se reportó en 0.50 por ciento lo cual es poco, pero es un indicativo que demuestra que las empresas están haciendo caso a las recomendaciones que se emiten.

“Hubo una reducción de 0.52 por ciento, pudiera parecer insignificante, pero si tomamos en cuenta que aumenta el flujo de circulante, el flujo de mercancías, la población y si a todo esto vemos aunque sea medio punto es significativo, vamos avanzando en la cultura de atención al reclamo”.

Dijo que el objetivo es brindarle certeza a la población y a los visitantes que se convierten en consumidores a fin de que se realicen prácticas leales y apegadas a la ley.



El funcionario federal no dio a conocer el número de las denuncias totales con las que cierran en el año dado que aún se esperan algunas más en las compras que realizará la población durante diciembre.