Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CFE reporta aumento casos de COVID-19

En Veracruz se han registrado 160 contagios entre personal y 9 decesos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/07/2020

alcalorpolitico.com

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registra mil 57 trabajadores que dieron positivo a COVID-19 en todo el país, de acuerdo al corte del pasado 12 de julio.
 
Según la empresa, en Veracruz se acumulan 160 contagios.
 
En el mismo reporte se informa que en el último periodo de conteo, se registró un 10 por ciento de aumento en positivos en CFE, con respecto al corte anterior.
 
La zona sureste acumula 142 casos, Baja California 126 y Sonora 111.
 
Además, van 65 decesos, entre activos y jubilados; la Coordinación Oriente 9 casos, la Coordinación Sureste con 6 casos, en el Centro Oriente 4.
 
En la información se destaca que la mayoría de los decesos entre los trabajadores activos ocurrió entre los que se ubican o desarrollan su actividad en el Proceso de Distribución, con 25 casos en todo el país.
 
Asimismo, la CFE reconoció que en todos los Estados del país se presentan casos de trabajadores con resultados positivos a la prueba COVID-19, excepto en Campeche, sin embargo, la Ciudad de México es la que más casos registra, con 174; seguida de Veracruz, con 160 y Baja California, con 126 casos.
 
Sobre el número de muertes, Veracruz registra 9, mientras que la capital del país 8.
 
De acuerdo a la empresa, la mayoría de casos activos se ubican en la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Jalisco y Veracruz, sin embargo, al momento 759 trabajadores fueron dados de alta, pues 291 habían sido positivos y 468 sólo fueron sospechosos.
 
Asimismo, se destaca que es en el Proceso de Distribución, donde se presentan 581 contagios que corresponden al 54.97 por ciento del total, donde además el área de Generación representa un 19.39 por ciento, Suministro básico 15.42 por ciento, Transmisión 7.19 por ciento, Oficinas nacionales 2.55 por ciento y Construcción 0.47 por ciento.
 
Es así que de los mil 57 casos reportados hasta el 12 de julio, el 45.97 por ciento es de empleados en rangos de edad de entre 31 y 40 años, mientras el 32 por ciento en trabajadores de entre 41 y 50 años, donde el 79 por ciento son hombres.
 
Mientras, la mayoría de los casos activos se encuentra en la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Jalisco y Veracruz.
 
Finalmente, al momento, entre los Estados que se mantienen en semáforo rojo ante la incidencia de contagios destacan Baja California, Sonora, Veracruz y la Ciudad de México.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa