La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá la energía eléctrica a la escuela "Miguel Alemán Valdés" del municipio de Atzacan, así lo denunciaron los padres de familia, quienes acudieron esta tarde a las oficinas de esta comisión en Orizaba a fin de pedir que no se proceda de tal forma.
Los padres de familia quienes acudieron junto con maestros y alumnos del turno matutino y vespertino, dijeron que la CFE ahora les quiere cobrar energía eléctrica atrasada, de 10 años a la fecha, pero para ellos es imposible pagar un monto que ascienden a 170 mil pesos.
Al respecto el Director de la escuela, pero del turno vespertino Erwin Meza Sánchez, argumentó que no tiene recursos económicos para poder pagar ese monto, pero la advertencia es clara sino pagan entonces se les suspenderá el suministro.
“Mire nosotros tenemos papeles que respaldan que la escuela es de nueva creación, está en la zona rural, la gente aquí es de escasos recursos y es imposible que se pueda pagar este monto de más de 150 mil pesos”, externó.
Y es que personal del área comercial entregó dos documentos, uno en el cual exige que se paguen 133 mil 638 pesos, y después les envió otro en donde pide otro pago que alcanza 30 mil 946 pesos.
Si se les llegan a suspender la energía, un promedio de 450 niños se verán afectados, por ello es que tanto directivos como padres de familia, pidieron que el secretario de Educación, Adolfo Mota y más aún, que el mismo Gobernador intervenga.
En tanto el alcalde de Atzcan Roberto Romero Álvarez, indicó que el superintendente Víctor Israel Alarcón Heredia, no ha querido que se firme un documento en el cual haya el compromiso poco a poco de pago, pues los padres sabían que las escuelas no pagaban el servicio de energía, pero ahora con las reformas tienen que hacerlo.