Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Charla sobre National Geographic y el Caribe, en sede del IVEC, en Veracruz Puerto

Será dirigido por la doctora Laura Muñoz Mata, el miércoles 14 de agosto a las 18:00 horas; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del Ciclo de Conversatorios Piedra de Mar, este miércoles 14 de agosto, a las 18:00 horas, en el Recinto Sede del IVEC se llevará a cabo el conversatorio “National Geographic, una ventana al Caribe”, con entrada libre para todos.

El conversatorio estará a cargo de la doctora Laura Muñoz Mata y abordará la visión que esta revista de geografía ha mostrado sobre el Caribe, la cual figura como la más importante en su ámbito a nivel internacional.

National Geographic, una ventana al Caribe”, hará posible esto a partir de un recorrido por los artículos publicados, a lo largo de casi 100 años, donde aparecen fotos de lugares y habitantes de dicha región.



Laura Muñoz es doctora en Estudios Latinoamericanos, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es profesora e investigadora de tiempo completo en el Instituto Mora y en el posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Fundadora de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, además de autora de cuatro libros sobre este tema y sus representaciones, entre ellos Fotografía imperial, escenarios tropicales. Las representaciones del Caribe, publicada en la revista National Geographic en 2014.

El ciclo de conversatorios es organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística y el Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura (CIDAC).

La invitación está abierta para escuchar este conversatorio que nos explicará mucho más sobre nuestras raíces.



La cita este miércoles 14 de agosto, a las 18:00 horas, en la Galería Ida Rodríguez Prampolini, en el Recinto Sede del IVEC, ubicado en Canal s/n esquina Zaragoza, Col. Centro, en Veracruz.