Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chavos disfrazados de monstruos desfilan por el centro de Xalapa en la 2a caminata “Zombiewalk”

- El objetivo, además de divertirse, es apoyar a la Fundación de Ayuda y Asistencia a la Región Olmeca con una colecta

- En la primera caminata, donaron lo recaudado a niños de MATRACA

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 24/03/2012

alcalorpolitico.com

Más de 300 jóvenes, seguidores del género de cine de horror, realizaron la segunda caminata “Zombiewalk” que partió desde las 17:30 horas por las calles de Zaragoza, Hidalgo, hacia el Parque Los Berros, para posteriormente regresar al Parque Juárez.

En una marcha de “locos”, los jóvenes disfrazados marcharon por las calles del centro, llamando la atención de la gente por los atuendos estrafalarios y porque repentinamente corrían de un lado a otro, sin mayor razón que la de divertirse.


El objetivo de este evento, además de la diversión es conocer a otros aficionados a las películas de horror y ayudar a las comunidades necesitadas.

En este caso, realizarán una colecta para la Fundación de Ayuda y Asistencia a la Región Olmeca (FARO).

Organizado por la empresa “Horror Business”, la caminata se deriva del movimiento Zombiewalk que surgió en Estados Unidos, con el objetivo de respaldar festivales de cine de terror.

En México, estas caminatas se iniciaron desde hace seis años, empezando en el Distrito Federal y extendiéndose, a otros estados de la República.

El año pasado, se reunieron alrededor de 400 personas, entre adultos, jóvenes y niños aficionados a las películas de este género, quienes a su vez, donaron alimentos para MATRACA, institución que apoya a niños de la calle.

La invitación a la gente es que acuda a participar de este evento, ya sea que vayan disfrazados o incluso podrán maquillarse ahí con expertos caracterizadores.