Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Chikungunya rebasó al Sector Salud, reprochan colonos cordobeses

En la comunidad de Colorines, los habitantes aseguran que diariamente se registran nuevos casos de niños y adultos con este padecimiento

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

Ante la nula fumigación en distintas colonias de Córdoba, los casos de chikungunya han rebasado al sector salud y es que en sólo en Colorines los habitantes aseguran que diariamente se registran nuevos casos de niños y adultos con este padecimiento.

Piedad Sánchez, integrante de Colonos Unidos, afirmó que desde hace varios años no se presentaba un brote de este tipo, pues los trabajos de prevención como la fumigación, descacharrización y demás acciones se realizaban con anticipación.

"La chikungunya los está rebasando, diario tenemos casos, le está dando también a los niños y no llegan a fumigar las colonias completas" expresó la entrevistada, al lamentar que las autoridades no actúen a pesar del alto índice de casos.



Recriminaron que el personal de vectores carezca del producto necesario para la fumigación de la zona, pero además que la atención médica que reciben en los centros de salud sea deficiente y los envíen a hacerse estudios a laboratorios particulares.