Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choca y tumba 2 postes de concreto de la CFE, en la carretera Xalapa-Veracruz

- Accidente dejó sin electricidad a colonias de la zona norte y afectó el tráfico vehicular

- Se desconoce el paradero del conductor responsable de los daños

Javier B. García Veracruz, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un automóvil compacto, marca Ford, de color vino, se incrustó y derribó dos postes de concreto de alta tensión de la CFE, a un costado de la carretera federal Xalapa a Veracruz, a la altura de la zona de Los Carriles, y Puente Roto, dejando sin energía eléctrica esa zona incluso parte de Las Bajadas. El tráfico se vio interferido por horas por la caída de cables, movilizándose los cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Bomberos Municipales, Protección Civil, Policías, Guardia Nacional, y cuadrillas de la CFE.

Esto se presentó la noche de este sábado, en el sentido de Tejería a Cabeza Olmeca, en la carretera federal, en el kilómetro 102+500, donde circula a exceso de velocidad un automóvil, marca Ford, tipo Ka, de modelo atrasado, de color vino.
El conductor del compacto perdió el control y se cruzó el camellón para acabar colisionando de frente contra unos postes de concreto, derribándolos.

El tendido eléctrico se vino abajo, y acabó en la carpeta asfáltica, logrando ser sacado el conductor por otros automovilistas que iban más atrás. Incluso por la fuerza del golpe el motor del carro salió disparado y terminó en le pavimento.
La zona de la colonia Los Carriles, Puente Roto, incluso parte de Las Bajadas se quedaron sin energía eléctrica por los postes tirados con el cableado eléctrico.



La circulación se vio interferida por horas por la caída de cables, movilizándose los cuerpos de emergencia. El sujeto responsable al parecer estaba lesionado y fue canalizado por las personas a alguna clínica cercana.

Los paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos Municipales, Protección Civil, Policías, y de la Guardia Nacional, se trasladaron a ese punto para las labores de rescate y acordonamiento.

Por muchas horas la zona se quedó sin luz, pues era necesaria la intervención de cuadrillas de la CFE para cortar la energía eléctrica, y cambiar los postes de concreto dañados.



Los oficiales de la Guardia Nacional desviaron circulación y tuvieron que implementar uno de los carriles para los dos sentidos, mientras laboraban en el otro sentido de la carretera federal.

Del paradero del conductor nada se supo por el momento, pero se habla de varios miles de pesos en daños materiales. Se desconoce si iba alcoholizado al momento de accidentarse.

El dictamen técnico del accidente de la Guardia Nacional y el vehículo fueron turnadas para su puesta a disposición de la fiscalía investigadora de Veracruz.