Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chocan 3 tráileres en la carretera Mendoza-Maltrata; uno de los conductores murió calcinado

- Sucedió la madrugada de este sábado donde el exceso de velocidad provocó que un primer tráiler se impactara con otro

- Uno de los tráileres volcados se incendió; por 4 horas permaneció cerrada la autopista

Santiago Ch?vez Maltrata, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El choque de tres tráileres la madrugada de hoy provocó la obstrucción total de la autopista Veracruz-México; en el tramo carretero Mendoza-Maltrata, en el accidente una persona perdió la vida al calcinarse en el interior de su vehículo, el accidente provocó la movilización varios cuerpos de auxilio, los cuales sofocaron el incendio.

El accidente ocurrió al filo de las 2:40 horas en el kilometro 244+500 en el carril de ascenso cuando el exceso de velocidad y la falta de precaución al manejar provocó el impacto de un tráiler contra otro que circulaba delante de él.

Este impacto provocó un tercero provocando de inmediato el cierre total de la autopista con dirección al estado de Puebla; una vez volcados los camiones de carga uno de ellos se incendió causando la muerte de su conductor, el cual quedó atrapado en la cabina.



Debido al incendio se solicitó la intervención de Bomberos de Orizaba y Mendoza, quienes subieron para sofocar las llamas de los tres camiones, los cuales se consumieron en su totalidad.

De igual forma arribó el servicio pre hospitalario de Caminos y Puentes Federales así como la Cruz Roja para el auxilio de los otros traileros que resultaron lesionados por el accidente.

De acuerdo a la Policía Federal, el accidente fue producto de la sobre carga en que viajan los trasportes y la exigencia de llegar puntual a su destino.



Fue un promedio de 4 horas las que permaneció cerrada la autopista, no obstante hasta hace unas horas la circulación fue abierta en su totalidad.

Una vez que personal de las grúas trasladaran al corralón las cajas contenedoras ya que las cabinas fueron consumidas en su totalidad por el fuego.

Ahora peritos de la Procuraduría General de justicia, arribaron al lugar para corroborar la muerte de una persona entre las cenizas del camión el cual manejaba.