Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Chofer de la línea de camiones Garibaldi; por la noche no deja al pasaje en el Tecnológico

- Ya van dos veces que le pasa que lo bajan sobre Arco Sur, lo ha reportado, pero las quejas no trascienden

- Han tenido pequeños enfrentamientos y en el último caso el conductor le insistía que se bajara de la unidad

19/03/2013

alcalorpolitico.com

Sr. Director de Al calor político:


Me permito exponerle mi caso ante el abuso y prepotencia de un conductor del transporte urbano Garibaldi.

En el pasado, el autobús marcado con el número 1119 de dicha línea que cubre la ruta Bugambilias en sentido de SEPIPLAN al fraccionamiento y que debe entrar a dejar pasaje al Tecnológico Superior, en aquella ocasión el conductor de dicha unidad no entró a bajar el pasaje dejándonos en la avenida Arco Sur, a lo que yo, muy molesto, le recriminé y con esos aires de prepotencia y grandeza (y me atrevo a decir, por experiencia, protegidos por las autoridades, dado que nunca les hacen nada y ni trasciende reclamación alguna) se atrevió todavía a decirme "que le hiciera como quisiera y lo acusara con quien quiera".

Como la unidad en mención anuncia un teléfono para quejas marqué sin que me contestaran; como tengo el teléfono de un supervisor y consultado con él si le correspondía, lo denuncié, ignorando a la fecha si procedió sanción alguna.

La semana pasada, el miércoles 13 alrededor de las 16:15 este tipo volvió a hacer lo mismo, sólo que esta ocasión me enojé aún más, por ser la segunda ocasión que me lo hacía, en mi enojo bajé de la unidad marqué al 066 para solicitar una patrulla de tránsito, bien de policía o ambas y me atreví a ponerme frente a la unidad mientras llamaba, a lo que el chofer hizo el intento de avanzar, retándolo yo a hacerlo pero ya no se atrevió a intentarlo, queriendo entonces meter reversa en dos ocasiones mismas que yo me le puse enfrente.

Ante mi determinación de esperar la patrulla (ya me había confirmado la operadora del 066) y como era de esperarse, se bajaron cinco pasajeros un joven estudiante, un señor que me estuvo insultando y amenazando a la vez de presumir ser trabajador del gobierno y tres señoras.

Les insistía yo en esperar a la patrulla pero no aguanté más la presión de todos ellos y después de mucho tiempo y ver que no llegaba autoridad alguna, desistí en mi espera y me quité para darles paso.

Llegando a casa marqué el número de quejas con el que contaba y me contesto, esta vez sí, la señora Isabel Jiménez, propietaria de la unidad y le expuse lo sucedido en esta ocasión.

Y qué dirá, para rematar, el pasado viernes 15 de marzo alrededor de las 15:15 horas (cosas del "destino") me volvió a tocar el mismo conductor; al subir le dije en buen plan que a ver si ahora sí entraba al Tecnológico, acto seguido, no me quiso cobrar en cuanto me reconoció y quería que me bajara y hasta paró la unidad, desde luego que no lo hice, al ver que llamaba por teléfono se "rajó" y me llamó para cobrarme de mala manera y con malas palabras. Para no hacer más grande esto mejor callé y me senté después de que me cobrara, aun así le llamé a la señora y le expuse lo sucedido esta vez.

En el trayecto se la pasó "espejeando" presumo que para reconocerme. Al llegar a mi destino, en el Tecnológico ya no le dije nada y me bajé sin mediar palabra; en lo que avancé escuché que puso el freno de aire y estuvo observando mi trayecto, lo digo porque escuché el ruido del freno y porque voltee a verlo, al ver que seguía parado observándome, en una tercera ocasión que voltee le hice señas con los brazos como diciéndole que "¿qué?" y seguí mi camino.

Espero que las autoridades hagan algo, ya que me han pasado otros incidentes con otras rutas he acudido a instancias y no ha pasado nada. Este tipo jamás reconocerá que lo sucedido es por incumplimiento de su trabajo y que si yo me alteré, aparte que era la segunda ocasión, estaba exigiendo mi derecho y reclamando el pago del servicio.

No está de más decir que si algo me sucediera este tipo sería el culpable, dado los hechos últimos. A las autoridades hago el llamado para que tomen cartas en el asunto y que esto no llegue a mayores y que cumplan con su trabajo y ACABEN con este abuso y prepotencia con que se manejan los choferes, disculpando los muy pocos que son educados, y atentos a su trabajo.

Señor Director por su atención quedo muy agradecido, quedo a sus órdenes, gracias

Estos son mis datos, mismos que le pido, de favor, omitirlos.

Nombre (…)
Dirección (…)
Teléfono (…)