Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chofer pierde el control de transporte “pirata” y muere pasajero al caerle la unidad, en Zongolica

Además se reportan tres lesionados más que fueron canalizados a la clínica local del IMSS

Santiago Ch?vez Zongolica, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una unidad del transporte mixto rural “pirata” provocó la muerte de un pasajero y tres más se encuentran lesionados después de volcar la camioneta en la que viajaban rumbo a la comunidad de Nepopoalco; los lesionados tuvieron que ser ingresados a la clínica de Oportunidades del IMSS, en donde su estado de salud es reservada.

Luis Tepole Chimalhua, de 42 años y con domicilio en Tonacalco; es la persona que falleció en el lugar después que la camioneta le callera encima a la hora de volcar en un barrando de aproximadamente 130 metros.

En cuanto a los lesionados se trata de: Genaro López Cuahua de 60 años y con domicilio en Orizaba; Margarito de la Cruz Zepahua de 65 años, con domicilio en Ixcohuapa, así como Nieves Sologure Xicalhua, quienes resultaron con lesiones y fueron hospitalizados en el IMSS de esta localidad.



De acuerdo con el coordinador de Protección Civil de esa zona, Humberto Cervantes, se indicó que el accidente ocurrió la tarde noche del domingo cuando las malas condiciones del vehículo, la falta de pericia del chofer y las pésimas condiciones del camino ocasionaron que la camioneta pick up, modelo 2005, marca Nissan con placas de circulación XT 31799, propiedad de José Valentín Cuahutzihua Xochicale, se accidentara.

El reporte oficial revela que la carpeta de circulación estaba húmeda con lodo y que al llegar a Nepopoalco, un tramo sinuoso con pendiente descendente, el conductor de esa camioneta “pirata”, Daniel Zavaleta Cuahua, de 32 años y con domicilio en Macuilca, perdió el control de la unidad cuando iba hacia arriba y circuló sin control en reversa, en ese momento uno de los cuatro pasajeros cayó y fue aplastado por la unidad, para posteriormente impactarse contra un cerro.

Más tarde, arribó personal de la Agencia del Ministerio Público así como el médico legista de esta localidad para dar fe de la muerte.