Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Choferes sí han sido asaltados, pero son de los menos afectados, dice Ricardo Espinoza

- Secretario de la CAT afirma que a como está la situación, han salido librados
- Pide a líder croquista que demuestre que los taxistas están involucrados al crimen organizado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/09/2011

alcalorpolitico.com

Trabajadores del volante, empresarios y afiliados a la Confederación Auténtica de Trabajadores en la República Mexicana y en el estado de Veracruz (CAT) han sido presas de asaltos y de más agravios por parte de la delincuencia, así lo manifestó su secretario general, Ricardo Espinoza López.

“Algunos taxis han sido robados, los autobuses urbanos y suburbanos han sido asaltados algunos de ellos, igual que algunos empresarios, trabajadores cuando van a cobrar; creo que la delincuencia ha afectado a toda la sociedad”.

No obstante, reconoció que a como está la situación son de los menos afectados: “no se tiene número, sería imposible medirlo, pero no somos de los más agraviados afortunadamente”.

De las declaraciones del dirigente estatal de la CROC, Tomás Tejeda donde manifestó que algunos taxistas podrían estar involucrados con la delincuencia organizada, dijo:

“Pues si el señor tiene pruebas que las muestre y denuncie, nosotros no tenemos conocimiento de que compañeros taxistas estén involucrados con la delincuencia”.

Del operativo realizado ayer por la Secretaría de Marina donde se confiscó una red de telecomunicaciones de un grupo delictivo en la entidad veracruzana, manifestó: “Creo que el gobernador ha estado tomando acciones difíciles, duras pero muy importantes para la estabilidad en el estado, algunas han sido sangrientas inclusive, pero hay que felicitarlo porque las ha tomado y está en coordinación con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales.

Pero la actividad de ayer fue una muestra que no sólo se está confrontando, sino usando la inteligencia “y creo que es un gran paso para la seguridad y estabilidad en el estado”.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax