Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choque múltiple en la Veracruz-Cardel deja 2 muertos y 4 heridos

- Se impactaron tráiler que transportaba melaza, dos automóviles y dos camionetas

- Percance ocurrió cerca de caseta de La Antigua; heridos fueron llevados a hospitales de Cardel y Veracruz

- 17:40 horas: abiertos parcialmente ambos sentidos de la autopista

Javier B. García La Antigua, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes, un tractocamión que transportaba melaza chocó con otros 4 vehículos en la autopista Veracruz-Cardel, accidente que dejó dos muertos y 4 personas lesionadas, una de ellas grave.

Según informaron autoridades de Protección Civil, el choque múltiple ocurrió a las 14:14 horas en la carretera km 226+500, a la altura de la empacadora de carne, cerca de la caseta de peaje de La Antigua.

En el sitio, chocaron el tractocamión que transportaba melaza, un vehículo Matiz, una camioneta Acadia, una camioneta F150 y un vehículo Ibiza.



Los involucrados fueron un tractocamión placas 606 AK6 del SPF, cuyo conductor se presume que perdió el control por la velocidad con que conducía, por lo que el peso de los remolques hizo que volcara, llevándose a su paso a otros carros.

El camión sin control arrolló una camioneta particular, marca Ford, tipo F150, placas HP0-774-E del Estado de Hidalgo que llevaba ataúdes y a un Pontiac, tipo Matiz, color rojo, con placas YHX-6595, a los cuales prensó; los vehículos involucrados terminaron fuera de la carpeta de rodamiento y dos personas murieron.

Uno de los fallecidos quedó adentro de la cabina del Pontiac, tipo Matiz y otro en camioneta particular. Una persona fue rescatada de esa camioneta por personal paramédico y canalizado a un hospital en la localidad de Cardel con heridas graves.



Otros carros dañados por la colisión fueron una camioneta particular, marca GMC, tipo Acadia, con placas YHG-6860 y un carro marca Seat, tipo Ibiza, con placas YKLT604. En estos vehículos resultaron las otras tres personas lesionadas. Ellos fueron atendidos por las corporaciones de emergencia y trasladados a hospitales de la ciudad de Veracruz y a la localidad de Cardel.

El carril de la autopista con sentido de Veracruz a Cardel fue cerrado alrededor de las 15:00 horas por el fuerte accidente, mientras que el carril contrario fue bloqueado, mientras se realizaban las labores de las corporaciones de emergencia para acceder al accidente.

A las 17:40 horas, Protección Civil reportaba"la apertura parcial en ambos sentidos de la autopista Cardel-Veracruz".



Tras el accidente, al sitio se trasladaron los elementos de la Cruz Roja de Cardel y de Veracruz, también los Bomberos Municipales de La Antigua y de Veracruz.

“Se realizan maniobras de limpieza de la melaza del asfalto. En el sitio se encuentran elementos de la Policía Federal, PC Estatal y municipales de La Antigua y Veracruz, Cruz Roja, y Bomberos de La Antigua”, informaron las autoridades.