Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Choque sobre la carretera Las Trancas-Coatepec deja 3 lesionados, entre ellos un menor

- Ocurrió la madrugada de este sábado, cuando una unidad intentó rebasar usando el carril contrario

- Uno de los conductores quedó prensado dentro de su auto; fue trasladado al hospital

Andrés Robles Emiliano Zapata, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, después de un fuerte accidente registrado la madrugada de este sábado sobre la carretera Las Trancas-Coatepec a la altura de Las Trancas, el conductor de un vehículo particular quedó prensado dentro de la unidad.

Fue durante los primeros minutos de este sábado cuando el conductor de un vehículo Nissan Sentra circulaba sobre la citada vía con dirección a la capital, unos metros antes de llegar a la empresa Bimbo, un vehículo Volkswagen invadió su carril golpeándolo en el costado izquierdo.

Según testigos, el conductor de un vehículo Volkswagen Passat circulaba con dirección a Coatepec e intentaba rebasar otra unidad, utilizando el carril de circulación contrario.

Tras el impacto, el vehículo Nissan quedó fuera del camino, resultando lesionadas las personas que viajaban en su interior, dos adultos y una menor de edad, el conductor quedó prensado dentro del vehículo, por lo que testigos solicitaron el apoyo de unidades de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos de Código Bravo quienes brindaron su apoyo a los lesionados junto con personal de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata, de igual forma un grupo de motociclistas se detuvieron para auxiliar a los ocupantes de la unidad siniestrada.

Fue necesaria la intervención de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa y del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes con ayuda de equipo hidráulico especializado denominado "quijadas de la vida" iniciaron la extracción del conductor que quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Después de varios minutos de trabajo, se logró liberar al joven que conducía el vehículo y fue trasladado a las instalaciones del Centro de Alta Especialidad para su debida atención médica; de igual forma, la menor y el otro adulto que lo acompañaban fueron llevados a un hospital.

El conductor del vehículo Volkswagen que habría provocado el accidente, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, ya que circulaba en aparente estado de ebriedad.

Peritos de Tránsito del Estado arribaron también para tomar conocimiento de los hechos y proceder a retirar ambos vehículos con apoyo de una grúa, debido a los trabajos que realizó el personal de rescate, fue necesario cerrar el paso de vehículos en ambos sentidos.