Ir a Menú

Ir a Contenido

Chucho Ortega se queda al frente del PRD y Celerino sigue en la dirigencia estatal

- Un congreso nacional decidirá, a fin de año, las alianzas con PRI o PAN, por las gubernaturas - El relevo o ratificación de Celerino será definido en un Congreso estatal próximo a convocarse

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 02/08/2009

alcalorpolitico.com

El Consejo Nacional del PRD, celebrado este fin de semana, determinó la permanencia de Jesús Ortega, así como que sea a través de un congreso nacional, en diciembre, acordará las alianzas con el PRI o PAN por las candidaturas a la gubernatura en las 10 entidades a celebrarse esta contienda.

Al respecto, Celerino Bautista, cuya situación también está por definirse, respecto a su interinato en la dirigencia estatal, informó que antes habrá la celebración de un consejo nacional extraordinario probablemente en septiembre para ir definiendo las estrategias.

En tanto, que dijo que en el tema de Veracruz, el Congreso Nacional comisionó al Secretariado Nacional del partido a resolver el asunto de la dirigencia estatal.

Y precisó que la decisión se determinará apegada a los artículos 1, 17 y 19 del Estatuto del partido dejando en claro que el único órgano que tiene facultades para remover, quitar o sustituir a un dirigente, es el consejo estatal y no hay otra autoridad que dicte la línea política o los lineamientos a seguir en ese tema.

Reveló que en este caso es probable que se convoque a un consejo estatal en los próximos días para obtener una definición definitiva de la dirigencia estatal, por lo que pidió a los aspirantes a calmar sus ansias y esperar los tiempos.