Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado y calor en el Estado; no se descartan lluvias

La tormenta tropical “Celia” se intensificó a huracán, pero se aleja de las costas nacionales

21/06/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Se espera que en la presente semana se mantenga en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura relativamente alta; sin embargo, no se descartan lluvias de carácter aislado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y un débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, ocasiona algunos nublados en la región. La tormenta tropical “Celia” se intensifico a huracán, pero se aleja de las costas nacionales. La onda tropical No. 7 ha desarrollado un sistema de baja presión al Sur de El Salvador. Una débil onda tropical se localiza sobre el oriente de Cuba y otra onda más activa se ubica al Sureste de Puerto Rico.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 21/JUN/2010 A 9:00 HRS. DEL 22/JUN/2010

La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantendrá en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura relativamente alta; sin embargo, no se descartan algunas lluvias de tipo aislado en horas de la tarde o noche en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. El sistema de baja presión que se asocia con la onda tropical No. 7 presenta cierta posibilidad de intensificación.
Una débil onda tropical podría localizarse el miércoles sobre la Península de Yucatán, en tanto que la onda tropical más activa presentará condiciones para su intensificación y es posible se localice al Sur de Haití el mismo miércoles.