Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo nublado con lloviznas menores; se intensificará el "norte" la madrugada del jueves

- Precipitaciones serán más fuertes sobre partes serranas y de montaña; tarde/noche cobrará fuerza el viento del “norte”

- Ambiente fresco durante el día y muy frío por la noche en zonas de montaña; en la costa será templado en el día y fresco por la noche

- Rachas de viento alcanzarán los 60 a 70 km/h durante la mañana y cerca del mediodía del jueves sobre la costa centro y sur

Conagua Xalapa, Ver., 04/02/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante este día el cielo continuará medio nublado a nublado con lluvias menores a los 25 mm e intensificación del viento del “Norte” durante la madrugada del jueves.

ANÁLISIS:
Esta mañana el cielo está nublado en la mayor parte de la región con viento de componente Norte con velocidades menores a los 20 km/h.
La temperatura ambiente registrada a las nueve de la mañana en los observatorios meteorológicos son: Tuxpan 15.4°C, Veracruz 19.0°C, Xalapa 14.0°C, Orizaba 14.0 °C y Coatzacoalcos 19.8°C.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Durante este día, el canal de baja presión establecido sobre el Golfo de México cambiará su posición manteniendo cielo medio nublado a nublado así como lloviznas o lluvias menores a los 25 mm dispersas sobre la región, especialmente sobre partes serranas y de montaña. Tanto la temperatura a medio día como por la madrugada tendrán valores similares a los que se han registrado en las últimas 24 horas, por lo que el ambiente en zonas de montaña continuará fresco a templado durante el día y frío a muy frío por la noche. En la costa, el ambiente continuará fresco a templado durante el día y frío a fresco por la noche.
En el transcurso de la tarde la velocidad del viento del Norte será de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a los 45 km/h desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos, como efecto del desplazamiento del resto de la masa de aire frío que se asocia al frente No. 33. En el resto de la costa las rachas serán menores a los 35 km/h.

Con apoyo de una nueva masa de aire frío de otro sistema frontal, la velocidad del viento del “Norte” continuará su incremento alcanzado rachas entre 60 a 70 km/h durante la mañana y cerca del mediodía del mismo jueves sobre la costa centro y sur.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas preventivas por bajos valores de temperatura, viento del “Norte” fuerte y oleaje elevado. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.