Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo nublado y lluvias para zonas montañosas, temperatura fresca; habrá “norte”

- La temperatura se mantendrá sin cambios, ambiente diurno cálido en planicies y costas

- La depresión tropical “Marty” continuará propagando humedad hacia el Estado

Conagua 30/09/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Este día se prevén las lluvias de mayor importancia en zonas montañosas y sur de la entidad Veracruzana con acumulados fuertes (25 a 50 mm), mientras que en zonas de planicie y costas las lluvias serán de menor intensidad.

SINOPSIS:
La propagación de humedad ocasionada por la Depresión tropical Marty, aunado con el canal de baja presión extendido al suroeste del Golfo de México, mantiene cielo mayormente nublado a lo largo del estado de Veracruz, con la ocurrencia de lloviznas y lluvias aisladas. El viento se mantiene de dirección variable con velocidades de 10 a 15 km/h, en cuanto a la temperatura esta mañana provoca un ambiente fresco en zonas montañosas y templado en planicies y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
La Depresión tropical “Marty” continuará propagando humedad hacia el estado de Veracruz, esto aunado con el persistente canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán condiciones de cielo nublado con potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, previéndose lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre la zona montañosa central y en partes altas y medias de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas, mientras que en el resto de la región los acumulados estarán cercanos a los 25 mm.



Por otra parte, el viento dominará del Este y Noreste en el transcurso del día, alcanzando velocidades de 15 a 25 km/h cambiando durante la noche y madrugada de componente Norte de 25 a 35 km/h y rachas de hasta 55 km/h, la temperatura se mantendrá sin cambios, provocando ambiente diurno templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en planicies y costas, destacando que durante las madrugadas en las partes altas en los límites entre Puebla y Veracruz, se presentarán temperaturas por debajo de los 4°C.

RECOMENDACIONES:
Tomar las medidas pertinentes por lluvias localmente fuertes así como la posibilidad de deslaves en zonas montañosas. Atienda las indicaciones de Protección Civil e infórmese de las actualizaciones del pronóstico.