Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo, una pequeña oradora que quiere tocar la conciencia de los candidatos presidenciales

- Les dice en breve oratoria que el país los requiere para combatir la delincuencia y la inseguridad

- Les expresa que tienen en sus manos la capacidad de generar nuevos retos de desarrollo económico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cielo Robert Bautista es una niña que estudia el cuarto año de primaria en una escuela de Xalapa, pero le gusta la oratoria y cuando declama se enchina la piel, pues además de escribir un librito con sus pensamientos, se ha presentado ante los candidatos priístas, incluso con el abanderado Enrique Peña Nieto, para decirles que tienen en sus manos la capacidad de generar y solucionar nuevos retos de desarrollo económico con una propuesta diferente.

“Yo comencé cuando tenía 3 años, estaba en el kínder, me tocaba decir el juramento a la bandera, me pusieron el micrófono lo más bajito, me paré de puntitas y ni así le llegaba, estiré el cuello y ni así”, nos contó.

Cielo ayer tenía la intención –durante el cierre de Enrique Peña Nieto- de declamar su discurso y pedirles a los candidatos a diputados, senadores y de la presidencia de México que el país los requiere para combatir la delincuencia y la inseguridad en el estado.

“Hoy con ustedes vengo a refrendar mi convicción de que no seremos un país de libertades plenas, de democracia plena y de justicia plena, si no somos capaces de abrir los espacios que demanda la energía de los veracruzanos”.

“La construcción de un mejor futuro para Veracruz es muy importante. Se debe trabajar en equipo manteniendo siempre la unidad. Así Enrique Peña Nieto tiene el enfoque para mantener las acciones de gobierno en la creación de un factor fundamental para la reactivación económica del país: el desarrollo turístico, más y mejores espacios con oportunidades reales que permitan el desarrollo permanente del talento, la energía y capacidad de la juventud veracruzana, porque siempre serán la piedra angular del futuro”.

“Enrique Peña Nieto y los candidatos del PRI veracruzano con palabras firmes y una clara visión de lo que realmente requiere el país, trabajarán para combatir la delincuencia y la inseguridad en el estado; la generación de empleos que permitan mejorar las condiciones de vida para las familias veracruzanas”.

“Tienen en sus manos la capacidad de generar y solucionar nuevos retos de desarrollo económico con una propuesta diferente, representando a una nueva generación comprometida a dar resultados concretos para el beneficio de la entidad”.

“Así con la inquietud y generosidad de un niño, la fuerza del hombre maduro, la sabiduría y experiencia del anciano, los candidatos del PRI emprenden el camino hacia la comunicación y liderazgo por un nuevo rumbo para Veracruz”.

Este breve, pero muy significativo discurso lo hicieron sus padres porque eso es lo que piensan de los candidatos y la situación de Veracruz.

Su madre quien la acompaña a todos lados, Josefina Bautista Paz, nos comentó que los priístas han sido quienes le han dado la oportunidad de participar en los eventos y han sido ellos, sus padres quienes también le han enseñado a declamar.

“Yo entré con los candidatos y especialmente con el PRI porque son los únicos que se han agachado a mí, les levanto la mano y se agachan como si yo fuera una persona grande y nos hacen caso a los niños. Nos apoyan y los niños nos sentimos bien al sentir eso. Los demás no nos han apoyado”, expresó la niña Cielo.

Dijo que a los demás candidatos de otros partidos políticos no se ha acercado porque no van a su colonia como los del PRI.

Cielo nos enseñó su libro de pensamientos hecho a mano por ella misma, se trata de una tarea escolar y habla sobre las flores, lo que piensa de las flores y lo que les platica de otras cosas que pasan a su alrededor, pero también incluyen noticias.

Finalmente, nos contó que a ella le gustan las matemáticas, la historia y las ciencias naturales porque ella algún día quisiera ser médico militar.