Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por recorte presupuestal

Cien trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Poza Rica serán despedidos

- La Federación dejó de proveerles 2 millones 500 mil pesos en este mes de julio

- El alcalde, Marco Aurelio Alarcón, dijo que espera que para octubre puedan salir de esta fuerte crisis económica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/07/2010

alcalorpolitico.com

Cien trabajadores de confianza en esta administración municipal dejarán de prestar servicios, anunció el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, esto por el recorte presupuestal de la Federación por 2 millones 500 mil pesos que dejaron de percibir para cubrir el mes de julio. Prevé que hasta octubre vendrán «tiempos difíciles».

Al término de sesión de cabildo, el edil anunció que con este reajuste habrá cambios para poder cubrir las vacantes y los servicios que se deben otorgar a los ciudadanos. El personal restante tendrá que duplicar sus labores.

Los recursos deberán administrarse cuidadosamente, aseguró Trueba Alarcón.

Considera que será hasta el mes de octubre que su administración municipal pasará esta fuerte crisis económica, «y tenemos que estar preparados».

Dijo ser obligado a estos ajustes y lamenta tomar esta medida, el recorte de personal, como resultado de la falta de participaciones federales en las arcas municipales.

Sin distinción, los recortes de trabajadores se aplicarán en todas las áreas de este ayuntamiento. Reduciendo el gasto de nómina se utilizará para concluir 40 obras pendientes en el municipio que tienen avances del 50 por ciento de trabajos realizados y deben ser entregadas antes de finalizar este año.

Obras magnas que probablemente no incursionen en esta administración, pero los proyectos quedaron definidos, son Circuito Vial “Oro Negro”, Planta Tratadora de Aguas Residuales, rehabilitación del bulevar “Jesús González Ortega” y el Distribuidor Vial Kwatzin-Kilómetro 4.5.