Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciencias Naturales, la materia que más agrada a niños de la Olimpiada del Conocimiento

- Sondeo muestra que los menores presentan poca atracción hacia materias como matemáticas e historia

- Han estado preparándose con sus maestros y repasando libros para hacer su mejor trabajo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

Ciencias Naturales es la materia que despierta mayor interés entre los alumnos de sexto grado de primaria que participan en la Olimpiada del Conocimiento 2012 en su etapa estatal y es historia la que menos les agrada, pues aseguran que no es nada fácil aprenderse tantas fechas, pero también las matemáticas continúan sin ser aceptadas del todo.

En un sondeo realizado por alcalorpolitico.com, los participantes de la Olimpiada del Conocimiento que presentarán este sábado el examen de clasificación para la etapa nacional dieron su opinión con relación a su materia favorita, la que menos les gusta y cómo fue su preparación para lograr representar a su sector.

Adriana Hernández Ramírez, de la comunidad Plan de los Mangos de Papantla dijo que ella estudió mucho con sus maestros y gracias al apoyo de ellos y de sus papás representará a su sector; su materia favorita es Ciencias Naturales y la que menos le gusta es Historia, “porque hay que recordar muchas fechas y a mí no me gusta eso”.

Fabián Alejandro Arres Polito de la escuela 7 de noviembre de Xalapa aseguró que está preparado para el examen estatal; Ciencias naturales es la materia que más le gusta porque se le hace divertida y es matemáticas la materia que menos le gusta.

Carlos González Alarcón de Misantla explicó que él se preparó para el examen repasando los exámenes de los bimestres anteriores, también volviendo a leer sus libros. Ciencias Naturales es su materia favorita porque “habla sobre la naturaleza y sobre el cuerpo humano y a veces sobre el espacio” y la materia que menos le gusta es Formación Cívica y Ética porque se le hace difícil.

Cristal González Ayohua, de la escuela 5 de febrero del municipio de Tequila detalló que se siente orgullosa de representar a su zona; su materia favorita es Matemáticas y la que menos le gusta es Historia.

Rosa Ruparto Anastacio, de Uxpanapan aseguró que el estudiar en una escuela de tiempo completo le ha ayudado a mejorar sus hábitos de estudio. Su materia favorita es Matemáticas y le gusta leer.