Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de familias de 8 comunidades quedan incomunicadas en la costa y llano de Papantla

- Este viernes, cerca de las 9:00 horas se rompió el puente y la gente no puede salir o ingresar a la zona

- Se trata de pobladores de Puente de Piedra, Casa Blanca, Rancho Playa, Cerro de las Flores, entre otras localidades

- Igual  ocurre en la comunidad Tres Naciones, donde dos brazos del río Tecolutla mantienen aislada a la comunidad

Juan Olmedo Papantla, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la crecida del arroyo “Jícara”, los aproches de un puente vado, en la comunidad Poza Verde, fueron arrastrados por la fuerza del agua, dejando incomunicadas al menos 8 comunidades de la zona de la costa papanteca, entre ellas Puente de Piedra, Casa Blanca, Rancho Playa, Cerro de las Flores, entre otras, por lo que vehículos y familias se encuentran sin poder salir o ingresar a la zona.

Al filo de las 9:00 horas, la fuerza de la corriente rebasó la altura del puente vado en la comunidad Poza Verde, minutos más tarde, la fuerza del agua arrancó los aproches, debilitando la carretera, que también comenzó a ceder, poco después el paso para vehículos y personas era imposible.

Una situación similar ocurre en la comunidad Tres Naciones, donde dos brazos del río Tecolutla mantienen aislada totalmente la comunidad, sin que sus poco más de 300 habitantes puedan salir. Autoridades de Protección Civil se mantienen al pendiente, es probable que de mantenerse la situación, la ayuda llegue por aire.



La fuerza de la corriente es tal que intentar llegar a la comunidad con lanchas parecería un intento de suicidio; sin embargo, las autoridades confían en que el nivel del agua descienda, ya que ha dejado de llover en muchas partes del municipio; no obstante, la alerta se mantiene por posibles escurrimientos que pondrían en riesgo a la población.