Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de xalapeños se hacen prueba rápida de COVID-19 en Clínica 66 del IMSS

De resultar positivos, buscan justificante médico para incapacidad laboral

José Topete Xalapa, Ver 17/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la Cuarta Ola de COVID-19, cientos de derechohabientes del IMSS hacen filas por varias horas afuera de la Clínica Número 66 de Xalapa, para realizarse una prueba rápida y, de ser portadores del virus, esperan recibir sus justificantes médicos de incapacidad laboral.

De acuerdo con el personal médico, en el Módulo de Atención Respiratoria se reciben a pacientes durante las 24 horas del día, pero es necesario presentarse con el CURP.

Al lugar acuden derechohabientes que presentan fiebre, dolor de cabeza y de garganta, así como tos seca y dificultad para respirar, quienes deben llenar un cuestionario para ser valorados médicamente.



Tras esa valoración inicial, se le da seguimiento a cada paciente ya sea que tenga COVID o alguna otra enfermedad respiratoria.

“La gente debe hacer fila por horas, hasta están con lluvia; hay 4 médicos en el área respiratoria y si salen positivo deben de esperar en otra área para darles seguimiento. En caso de que tengan otro padecimiento se van a otra área. Te puedes llevar muchas horas en este trámite, dependiendo los síntomas. Se atiende las 24 horas, pero se incrementan más las consultas por aquellas personas que requieren la incapacidad”, informó uno de los derechohabientes.

Los trabajadores de la Clínica 66 señalaron que la Cuarta Ola del virus tiene las transmisiones a la alza, pues cada vez son más quienes acuden a valorarse.



“Aquí sólo acuden quienes pertenecen al IMSS de esta Clínica; ahorita es muy contagiosa esta sepa que no es tan delicada como la anterior. Hay personas asintomáticas y por esta razón hay que tener mucho cuidado”, mencionó una de las trabajadoras.

Lamentan que muchas de las personas que acuden sí tienen síntomas y esperan formadas para obtener su incapacidad laboral, compartiendo el espacio con personas que solo van a hacerse la prueba.