Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierra PEMEX paso de automóviles por Complejo “Escolín”

- Se había permitido transitar por ahí ante obra en la Poza Rica-Coatzintla

- Culminó acuerdo con autoridades municipales para aliviar el flujo vehicular en la carretera

Lidia López Poza Rica, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó a las autoridades municipales de Poza Rica y Coatzintla que será cerrado el paso a vehículos al Complejo Petroquímico “Escolín”, lo que se permitía ante trabajos de rehabilitación en la carretera Poza Rica-Coatzintla, en el tramo conocido como “Curva Marina”.

Desde el pasado marzo, por solicitud de los ediles de Poza Rica y Coatzintla, PEMEX permitió el paso de unidades compactas por el Complejo Petroquímico para que la empresa constructora continuará los trabajos.

Los accesos estaban abiertos de las 8:00 a las 22:00 horas. Cada paso era vigilado por elementos de la Policía Estatal, así como la Delegación de Tránsito y Transporte Público, de acuerdo a las condiciones que estableció la empresa productiva.



Este acceso permitió el desfogue vehicular, ante el tránsito estimado que diariamente realiza el paso entre los dos municipios, ya que habían registrado tráfico de hasta dos o tres horas para salir del tramo en construcción.

El permiso termino el pasado 15 de junio, sin embargo, PEMEX extendió dos semanas mas la oportunidad de tránsito dentro de sus instalaciones, culminando este sábado por la noche, pero ante la falta de renovación a este acuerdo se envio el oficio a las autoridades locales para el cierre de las puertas norte y sur.

Siendo propiedad federal, PEMEX exhortó a los ayuntamientos que de continuar la construcción de la carretera Poza Rica-Coatzintla se tiene la disposición de reanudar el permiso, cuando se inicie la segunda etapa de la obra que realiza el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).