Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierra Pronatura ciclo de talleres del programa “Veracruz Río de Rapaces”

Los temas tratados durante 3 sábados de abril, en la Galería de Arte Contemporáneo, fueron aves, insectos y el cuidado del agua

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 16/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una veintena de niños de 7 a 12 años participó en un taller sobre el cuidado del agua que impartió la educadora ambiental Yumei Cabrera Carrasco, integrante del programa Veracruz Río de Rapaces.

Como parte de la celebración del Día del Niño, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa se impartieron durante todo el mes de abril tres talleres para niños, que tuvieron una muy buena aceptación por parte de los asistentes, a decir de sus organizadores.

En conjunto con la asociación civil Pronatura Veracruz y el programa Veracruz Río de Rapaces, el sábado 2 de abril se impartió el taller sobre observación de aves, en donde se les hizo saber que la zona centro del estado de Veracruz es el lugar más importante a nivel mundial para observar la migración de millones de águilas, halcones, gavilanes y otras aves rapaces.



El estado de Veracruz cuenta con el Observatorio Doctor Mario Ramos ubicado en la comunidad de Chichicaxtle, en el municipio de Puente Nacional. Está abierto solamente en temporada de migración, que abarca del 20 de agosto al 20 de noviembre de cada año.

El segundo taller impartido el sábado 9 de abril fue el de libélulas, en donde los participantes aprendieron que nuestra entidad veracruzana también cuenta con una importante migración de estos insectos, similar a la de las aves rapaces.

Este sábado 16 se impartió el tercer taller, en el que se habló sobre la importancia del cuidado del agua, la disponibilidad del líquido en el planeta tierra, los graves problemas de la contaminación, entre otros aspectos.