Nuevamente la autopista Puebla-Veracruz 150-D, en su tramo Esperanza-Camerino Z. Mendoza, fue escenario de múltiples choques y volcaduras ocurridos por el mal tiempo durante la tarde de este miércoles; la escasa visibilidad en tramo de neblina y la falta de pericia de los conductores fueron las causas.
El primer percance ocurrió al filo de las 14:45 horas cuando el conductor de un tráiler, pasando el entronque de Maltrata, en dirección Veracruz, tramo de autopista Esperanza-Camerino Z. Mendoza, perdió el control de la unidad al salir de una curva.
La pesada unidad se recostó sobre su costado derecho, dañando el equipamiento carretero, en tanto que el conductor quedó policontundido y fue auxiliado por otros conductores, quienes apoyaron en las maniobras de abanderamiento.
Por este accidente fue cerrado por espacio de 90 minutos el carril de baja velocidad hasta el arribo de personal del servicio de grúas para el retiro de la unidad y su cargamento.
Al filo de las 15:10 horas ocurrió el choque por alcance entre dos tráilers al realizar el descenso de las cumbres de Maltrata en dirección a Veracruz, tramo de autopista Esperanza-Camerino Z. Mendoza, donde quedaron varados al involucrar dos vehículos más, entre estos un Volkswagen Jetta y un autobús tipo turismo.
En este incidente sólo se reportan dos conductores contundidos que no ameritaron traslado ni hospitalización, de ahí que el tráiler volvo de la empresa Logis Xpres con número económico 909, permaneció obstruyendo el tramo carretero hasta el deslinde de responsabilidades.
El ultimo percance se registró al filo de las 15:50 horas entre el conductor de una Nissan blanca tipo estaquitas matrícula NBF-5581, en choque por alcance con una camioneta tipo van Ford blanca KY-97389.
En la zona, la Policía Federal división Caminos instruyó un operativo de resguardo y atención a conductores.