Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran carretera y autopista en Nogales para demandar obras

- Pobladores de Rafael Delgado exigen a Alcaldesa cumplir con trabajos solicitados desde el año pasado

- Obstruyen paso a Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza

- 19:20 horas: se reporta abierta la vialidad

Jorge Reyes Nogales, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 80 habitantes de comunidades de Rafael Delgado se manifiestan esta tarde en la avenida principal de Nogales, con el cierre de carretera federal y bloqueo de la autopista, exigiendo que representantes del Gobierno del Estado atienden sus necesidades. Los manifestantes son integrantes de la asociación civil Alianza Ciudadana.

Desde las 14:45 horas de éste jueves, el grupo de ciudadanos circuló a vuelta de rueda portando pancartas alusivas a su movimiento, de Ciudad Mendoza a Nogales. Demandan que la alcaldesa Isidora Antonia Ramos cumpla con las obras que le solicitaron el año pasado.

Esta situación generó la inconformidad de habitantes de Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza y conductores que utilizan la citada arteria, al conocer que son manifestantes de otro municipio que nada tienen que ver con el suyo.



El grupo proveniente de la comunidad Tzoncolco, obstruyó los accesos a estos municipios, a la altura del puente de la autopista, sobre carretera federal, amagando que de no entablar una mesa de trabajo en los próximos minutos seguirán con el bloqueo de ambas arterias.

Hombres mujeres y niños permanecen en el sitio, apoyados con camionetas que atravesaron en arterias, ocasionando un caos vehicular. De momento la circulación fluye por autopista sobre el carril hacia México, con el apoyo de elementos de la delegación de Tránsito.

Exigieron que el dialogo se dé a través de una autoridad estatal para la firma de una minuta y con ello generar compromisos que sean cumplidos. Los más afectados en este momento son usuarios del transporte público al ya no poder llegar a su destino.

Fue hasta las 19:20 horas que se reportó abierta la vialidad, acordándose un diálogo con autoridades.