Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran centro de Xalapa por falta de acceso a apoyos del programa Bienestar

- Madres de la congregación El Castillo acusan que no les han renovado tarjetas

- Señalan también atraso en las becas "Benito Juárez” para alumnos de primaria y secundaria

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente, madres de familia de la congregación El Castillo protestaron en Plaza Lerdo y cerraron la avenida Juan de la Luz Enríquez, en el centro de la ciudad, ante la falta de acceso a los pago de los programas federales del Bienestar desde diciembre pasado.

Al respecto, Martha Medina, una de las inconformes, refirió que dicha traba burocrática perjudica a por lo menos 300 familias de la zona rural de Xalapa, entre estas, de las localidades de El Castillo y Seis de Enero.

Explicó que con el cambio de administración, en diciembre pasado, las entonces “Tarjetas Prospera” perdieron vigencia y quedaron inhabilitadas, para que en su lugar el Gobierno de México distribuyera las “Tarjetas del Bienestar”.



Sin embargo, esta dotación de plásticos no se ha hecho dado que las beneficiadas no han presentado copia de su contrato de la Tarjeta Prospera; documento que en ningún momento entregó el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

"Queremos tarjeta del Bienestar, antes Tarjetas Prospera, y como las tarjetas están vencidas no podemos retirar ni en cajeros ni en el banco, y nosotros exigimos esa tarjeta para poder retirar, porque ese apoyo nos lo dan para nuestros hijos y no podemos sacarlo porque está detenido"

Lo anterior, aun cuando en enero pasado se dieron de alta en los padrones levantados por la Secretaría del Bienestar, pero a la fecha, sin acceso a los recursos usados para la compra de útiles y alimentación de los alumnos.



Por su parte, otra de las afectadas, Josefina Guerra acusó el atraso desde diciembre de las denominadas “Becas Benito Juárez”, para los estudiantes de la primaria "Patria" y la secundaria "José Vasconcelos" ambas en El Castillo.

"Ya queremos solución porque se supone que es para los niños, para su escuela, y por favor nos apoyen, la encargada (Martha Medina) ya acudió a la Secretaría de Educación, pero solo le dan largas", concluyó.