Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran el Congreso de Veracruz a los provida; hay “imposición ideológica”: Iglesia

“Les cerraron las puertas a los veracruzanos”, acusó vocero de Arquidiócesis, José Manuel Suazo, ante discusión sobre aborto

José Topete Xalapa, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó que no se haya permitido el acceso al Recinto Oficial de Sesiones del Congreso de Veracruz a grupos provida ante la discusión de la iniciativa que reformaría el Código Penal para permitir la Interrupción Legal del Embarazo.

Cabe señalar que elementos de seguridad del Congreso impidieron el acceso a personas ajenas a los legisladores y asesores.

“Les cerraron las puertas a los veracruzanos, no dejan entrar a nadie que no sean diputados. Lamento esta decisión y con esto se demuestra nuevamente que tenemos una imposición ideológica.

“Quienes van a votar aquí adentro, a favor de esta iniciativa perversa y asesina seguramente ya tienen una indicación de algún otro lado; eso lo lamento porque nos avergüenza como veracruzanos”, afirmó.

Recordó que la Constitución Política del Congreso del Estado, en su Artículo cuarto, protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural de una persona.

Por ello, criticó que los diputados de la actual LXV Legislatura están dejándose “intimidar” y se atrincheren en el pleno para discutir este tema.