Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran en Boca del Río la playa Tumbao II; detectan contaminación por obras del SAS

- Hasta el momento, es la única no apta para bañistas

- Se detuvo el monitoreo de playas por "Barry", pues la medición no sería real; la próxima semana se reanudará

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Regulación Sanitaria en Veracruz, Víctor Hugo Pérez Osorio, informó que la playa Tumbao II en Boca del Río se encuentra cerrada, derivado de la contaminación que presenta como consecuencia de una obra llevada a cabo por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano.

Abordado en las instalaciones del World Trade Center (WTC), explicó que ante la obra desarrollada en dicho lugar, se han encontrado desechos de contaminación por lo que se procedió a cerrar la playa a los bañistas.

"Totalmente, hay una que si no mal recuerdo es Tumbao II, que determinamos que había desechos de contaminación y se cerró; están haciendo una obra de SAS", expresó.



Al mismo tiempo, declaró que derivado del paso de la tormenta tropical “Barry” se detuvo el monitoreo de las playas, pues las condiciones no son las propias para llevarse a cabo el estudio.

“Ahora ante la contingencia paramos un poco, pero ya viene el periodo vacacional, paramos el estudio, estamos enfocados en la contingencia pero una vez que termine vamos a monitorear y dar a conocer los resultados”, expresó.

Hizo hincapié en que de haber las condiciones se llevaría a cabo el muestreo del agua la siguiente semana, pues de hacerlo con el panorama de las lluvias, saldría contaminado y no sería un parámetro real.



“El último monitoreo había arrojado que todas las playas estaban limpias, pero ahorita sólo la de Tumbao II es la que se encuentra con contaminación y se cerró porque hay una obra del SAS”, concluyó.