Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran en Veracruz vinculación al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

- Delegado Manuel Huerta dijo que es porque se cumplió meta este año de tener 100 mil inscritos

- Interesados pueden inscribirse pero serán vinculados a alguna empresa en 2020, detalló

- Si un becario suspende vinculación, su lugar puede ocuparlo el siguiente en la lista, dijo

Claudia Montero / Exclusiva Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

El Estado de Veracruz cumplió la meta del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo que se cierran las vinculaciones para este año, informó el Delegado Federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante entrevista para Alcalorpolitico.com, el funcionario federal expuso que los jóvenes se pueden seguir inscribiendo, pero pensando en el 2020, pues las vinculaciones se realizarán hasta el próximo año.

La meta a nivel nacional fue de un millón de jóvenes que se integrarían a este programa, de los cuales, la entidad veracruzana cumplió con 100 mil inscritos.



“Acá en Veracruz nos tocaron 100 mil, con lo que cerró Veracruz. Fue tanto el éxito que hace poco el presidente de Honduras se llevó la forma de cómo opera este programa; es de interés internacional”, puntualizó Manuel Huerta.

De igual modo, dijo que si por alguna causa administrativa se suspende la vinculación entre el tutor y becario ya dado de alta, se abriría un espacio para quien se encuentra en lista de espera.

Y es que destacó que los mentores estarán revisando el desenvolvimiento final en el segundo semestre de este año, por lo que, de ser el caso, aún habría posibilidad para algunos veracruzanos.



Manuel Huerta dejó en claro que fue la noche del día de ayer cuando se cerró la vinculación y se envió un mensaje a quienes estaban a la espera de ingresar al programa.

Por otra parte, explicó que en el programa de “Protección para el Bienestar” en zonas indígenas, también se permitió que “Jóvenes Construyendo el Futuro” se vincularan y también en otro apartado que tiene que ver con los Centros Integradores del Bienestar, “de manera que los jóvenes ayudan a atender esos centros”.

Es así que, se cumplió y se rebasó la expectativa del programa en la entidad, aseveró el delegado federal.



“Por lo tanto, de la meta del millón a nivel nacional, en Veracruz vamos a cerrar con 100 mil jóvenes”, finalizó Manuel Huerta al dejar en claro que el programa continúa pero las vinculaciones se reiniciarán hasta el próximo año.